Erasmus Life

Hola,

Buenos días por la mañana. Hoy podría hablar largo y tendido pero poco tiempo tengo. Quizá en otro momento. Así que vamos al tema, con la historia de hoy.

Os quería hablar de las becas Erasmus, programa de europeo de movilidad para estudiantes universitarios, con el objetivo de «mejorar la calidad y fortalecer la dimensión europea de la enseñanza superior fomentando la cooperación transnacional entre universidades, estimulando la movilidad en Europa y mejorando la transparencia y el pleno reconocimiento académico de los estudios y cualificaciones en toda la Unión», he dicho.

Con esto sólo quería decir que aconsejo a todo el mundo realizar un Erasmus en su vida. Y si eso no es posible, pues algo que se le asemeje, tipo una estancia en el extranjero, unas prácticas o simplemente una temporada fuera de nuestra casa materna, siendo nosotros amos y señores de todo lo que sucede, con sus pros y sus contras. Creo que es uan experiencia gratificante y que te ayuda a aprender mucho, tanto por dentro como por fuera, con tus estudios, con un idioma, con las relaciones personales, con tus miedos, con tus alegrías, con la vida.

Esta foto es de uno de los viajes que hicimos a los Castillos de Loira, en Francia, cuando estaba de Erasmus. Vive la France!

Cistella Gegant

9 comentarios :

  1. oh he vist que has ficat un caragol al teu primer post :) esta guachi

    On vau trovar ixa cistella gegant , pareixeu habitants de liliput :P

    Donç amb aixo de que la gent diu que no a europa no se si seguiran les beques erasmus :P ;) supose que si, era bromi :) aunque jo al final vaig demanar cap :/

    ResponderEliminar
  2. Sipi, ja sé q potser les entrades del principi s'han de deixar com estàn i no tocar, però vaig trobar el caragolet i em va fer gràcia, per això l'he ficat :)
    La cistella gegant estava a una rotonda :O i ens va fer molta il.lusió fer-li una foto. Era quan anàvem de camí a Orleans, una ciutat molt guaxi, on hi ha una catedral molt bonica i va morir Juana de Arco. A França encara q no ho semble o vosté no ho cregue hi han coses molt boniques saps? :P
    Crec q no treuràn això d'Erasmus, és una experiència molt profitosa q tothom hauria de fer, o com a mínim viure sol/a una temporadeta i saber qué és. Encara estàs a temps de demanar alguna cosa no? Nusep crec q estaria guay hon.

    ResponderEliminar
  3. Caram! quina cistella! Es la que gasta el Tombatosals per anar a Mercadona?
    Sempre podeu fer una escapadeta o demanar una beca de la UE.

    ResponderEliminar
  4. Estaria molt bé, però ja es veurà. Suposo q no tothom vol fer el mateix ni té les mateixes inquietuds a la vida.

    ResponderEliminar
  5. je,je XDD si que pareix la cistella de tombatosals, els de mercadona estarien contents de tindrel de cliente :)

    yo quiero ir de viaje !!! :)

    ResponderEliminar
  6. Potser aquest estiu podem anar a algún lloc guaxi de viatge no? Sempre està bé surtir i canviar d'aires. Sembla com si tornessis nou verité?
    b7s i nanit

    ResponderEliminar
  7. Carta del estudiante Erasmus en Helsinki.

    10 de Octubre

    ¡Hola! ¿Cómo va todo por ahí? Yo fenomenal. Hace un par de días que llegué a Helsinki. Tendríais que estar aquí, ¡esto es una pasada!. Bajé del avión y estaba nevando. ¡La nieve es tan bonita!. Parece algodón blanco. Esto está precioso, todo nevado. Eso sí, aquí hace bastante frío, pero me he comprado un abrigo fenomenal. ¡Es tan calentito!
    Ya estoy instalado en casa de Fruder. ¿Sabéis lo que me pasó? De camino aquí apareció por la carretera un reno. ¡Qué cosa más bonita! En mi vida he visto animal más majestuoso. Parecía sacado de un cuento. Al llegar aquí resbalé con el hielo bajando la maleta del taxi. ¡Ja ja ja! Está todo helado, ¡es tan divertido!
    Decía que estoy en casa de Fruder. Me ha dejado un coche para que vaya todos los días a la universidad, ¿no es fantástico?. Ayer por la mañana, cuando fui a sacar el coche del garaje, me encontré con que había nevado por la noche, y tuve que quitar el montón de nieve con una pala. ¡Era tan auténtico! ¡Me sentía Doctor en Alaska!
    Esto es fenomenal, me encantaría que estuviéseis aquí. Os envío una postal para que podáis admirar el paisaje, que parece salido de un cuento de Dickens. Creo que me he reconciliado con el mundo. Besos. Volveré a escribir.


    20 de Marzo

    Esto es una mierda. Estoy hasta los cojones de este sitio. Esto es como el infierno pero con el aire acondicionado a toda ostia. ¿Quién coño me mandaría meterme aquí? ¡Te lo dije, mamá! Aunque os parezca mentira, aquí el termómetro no sube de 0. ¿En qué cabeza cabe? Por cierto, ¿qué tal las fallas? Bien ¿no? cabrones... Aquí no hace más que caer nieve todo el puto día. ¿Qué digo nieve?; mierda blanca, porque esto es mierda blanca.
    Esta mañana, después de media hora de intentar arrancar el jodido coche (se había helado hasta la dirección), abro la puerta y ¿qué me encuentro?. Pues lo de todos los mismos putos días: una tonelada de mierda blanca. El médico me ha dicho que me deje de jugar con la palita, que como se me vuelva a enganchar la espalda me voy a quedar paralítico. Desde que hace un mes pegué un resbalón en el puto hielo (mierda transparente) y me saqué una vértebra del sitio, lo estoy pasando fatal.
    Luego, de camino a la universidad, he atropellado un puto reno. El cabrón se ha cruzado sin avisar. El reno, en mi vida he visto animal más hijo de puta... Y encima, ¡que te crees tú que me lo he cargado!. El cabrón ha salido por patas mientras yo me quedaba en mitad de la nada con el radiador reventado. Los 20 kilómetros andando por la nieve me han dejado bien jodido. Los mocos se confunden con las lágrimas que ruedan por mis mejillas mientras os escribo estas líneas. No sabéis las ganas que tengo de volver. Estoy hasta los cojones de este puto lugar. Tengo ganas de llegar a casa y quitarme la mierda de abrigo que llevo encima desde Octubre y que ya empieza a apestar. Un abrazo a todos. Os quiero.
    PD.- Estoy pensando en suicidarme.

    ResponderEliminar
  8. tiene su gracia la carta, pero en el trabajo hay una compañera que fue de erasmus a finlandia, y no para de contar maravillas de alli :) que si la aurora boreal, que si son super ricos, que si internet iba a la velocidad de la luz :P aunque supongo que el frio no se lo quito nadie, se lo debio pasar muy bien por la maravillas que cuenta

    ResponderEliminar
  9. Cuando quieras vamos de viaje por aquellos lares vale?
    Ya tengo ganas de hacer la maleta y viajar!

    ResponderEliminar