Aventuretes matinals

Avui a les vuit i quart ja estava a la parada del bus però fins i quaranta-cinc no s'ha passat. Algú sabria dir el perquè?

Una noia li ha preguntat perquè no ha passat a i mitja i ell, l'autobusero, li ha dit que se li havia trencat una ungla. I no era una ungla qualsevol, era la típica ungla llarga del dit petit, que mai he sabut per a què serveix. Algú en té alguna idea? A mi se m'acudeixen unes quantes.

Hem començat el recorregut, semblava que el conductor no anava massa fi i llavors ha pegat una frenada impressionant i una tipeta ha començat a riure i ha dit que allò era el millor exemple per explicar una classe de física, semblava professora, i clar després del comentari tots hem sabut que seria de física. Algú sabria dir perquè ha fet aquest comentari?

L'altre altercat que hem tingut ha sigut quan ha obert la porta per a que baixés una dona i hem continuat el camí, però la porta seguia oberta, la de darrere, tot l'autobús ple com una llauna de sardines i cridant LA PUERTA!! i ell sense fer cas. Al final un tipet ha anat a dir-li directament que tanqués la porta i finalment a les nou i deu hem arribat.

Amb cotxe em costa onze minuts cronometrats de rellotge, però clar sense aquestes aventuretes matinals.


La rapidez que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa.
Gregorio Marañon

6 comentarios :

  1. No te hagas preguntas, hay días en que todo se tuerce y no sabes porqué. Los autobuses son un espacio particularmente propicio para algunas cosas de las que cuentas. Me gusta leerte en catalán, pero lamentablemente solo lo comprendo, no lo hablo bien.

    ResponderEliminar
  2. Los autobuses, puf! yo muchos días también llego tarde: unas veces porque se retrasan y otras veces porque saliendo a la misma hora ya han pasado, abren las puertas cuando hace frío y cuando vas a bajarte no, y te toca chillar, etc, etc. Es parte de su "encanto".
    En días en que parece que todo sale al revés hay que pensar en positivo y así seguro que va a mejor, si no te aturrrullas y "llamas a la mala suerte" ;)
    Salu2!

    ResponderEliminar
  3. Yo en valencia ando 20 minutos solo por no coger el bus :P primero por que es dificil de coger, cuando el busero decide que ya esta bastante lleno cierra cruelmente la puerta :O lo que provoca que la gente salga corriendo del tren para situarse en un buen puesto de la parrilla de la carrera por el bus. Y otra razon es que parece una lata de sardinas, me recuerda a los comics de mortadelo y filemon :P bueno estoy hablando de horas punta :) Pero de las pocas veces que he ido en autobus, es toda una fuente de anecdotas :) Una vez me tope con un abuelo cantador, que se arrancaba a cantar y no paraba de piropear a las señoras, de forma graciosa, sin ser demasiado grosero :)

    ResponderEliminar
  4. mmm tendremos que recordar a Marañón para ser ágiles y rápidos pero no caer en el vicio de la prisa!
    :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Sin comentarios. Cuando iba a la universidad cogía varios diariamente y cuando no pasaba un cosa pasaba otra...Cuando el "autobusero" tiene el día retorcido pues hay que retorcerse con él!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues si panurgo hay días que todo sale mal, sobre todo si cuando estás en la puerta de atrás y se abre te quedas pillada :( pero bueno todos tenemos días malos no?

    Hi Tasta, espero que esos días sean los menos y pueda pensar que los autobuseros son gente maja y simpática.

    Holi eritzoni doncs si vols tenir experiències curioses ja ho saps puja a un autobús :P

    Cierto es hermano joda :P bueno hermana almena habrá que tener presente al hermano Marañón.

    Jaja, muy bueno chocoadicta eso de retorcerse con el autobusero :P aunque a veces dan ganas de echar a correr :(

    ResponderEliminar