Recíclate!

Creo que fue este verano después del Sonar 2005 que un compañero de trabajo me comentó la idea. Había visto en Freitag lo de hacer bolsas a partir de otros materiales, toldos de camiones, cinturos de conducir y gomas de bicicleta.
La idea si se lleva a la práctica no parece nada desacertada. Últimamente nuestras basuras son cada día mayores. Intentemos no hacer esto y reciclemos!
La empresa de Barcelona, Vaho también se dedica a reciclar y usar lo que quizá otros pensamos que se trata de simples desechos convirtiéndolo en productos muy interesantes.
Aquí os dejo dos artículos de su colección.



Frodo, porque es un Bolsón


Supersilla, reencarnación de carrito

Más vale hacerlo y arrepentirse después que arrepentirse por no haberlo hecho.
En este caso no es ningún refrán ni proverbio ni frase célebre pero no por eso deja de ser una buena cita, no?

5 comentarios :

  1. :-)
    Bilbo Bolson, de Bolson Cerrado, la Comarca. Je,je.

    Està molt bé la idea aquesta de reciclar. La de Freitag jo també la vaig sentir i he vist un dels seus productes. L'únic inconvenient és què són bastant cars. Aquests de Vaho no posen preus al seu web.
    Per cert, no te res a veure però en la web de Vaho, si vas a "nos gusta" un dels llocs és
    http://www.space-invaders.com/
    Curiós també. La de partides de space-invaders què he fet en esta vida...
    Salut.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego la idea además de original es útil y el resultado muy curioso a la vista de las fotos y los enlaces :).
    La cantidad de basura que hacemos es increible...

    ResponderEliminar
  3. Jeje, si això del Bolsón m'ha fet riure només llegir-ho per això ho he volgut ficar per si a algú també li feia gràcia com a mi :P
    Això de reciclar que està bé, i cada dia tindriem que fer-ho més i millor, però clar si les empreses que ho fan fiquen els preus tan cars no anem bé. Jo en ixe joc no vaig viciar-me massa però ma germana era un as ;) A mi m'agradava el tetris i el bubleque :P

    Saludos chocoadicta, encantada de que te pases por aquí. Realmente si vieramos la cantidad de basura que hacemos al día una ciudad nos asustaríamos, por eso creo que estaría bien, empezando desde casa haciendo todo lo posible por reciclar-lo todo y no malgastar ni el agua que también es un bien escaso.

    Si os apetece ver un documental muy interesante sobre el agua aquí os dejo el link, es de un compañero de trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Si mola lo de reciclar, si tuviera pelas montaria una planta de reciclaje. El negocio del futuro es la basura :P coges cosas que la gente tira, las transformas y la vendes, casi todo son beneficios, y encima seguro que el estado da ayudas :) Bueno siempre me queda reciclar como ciudadano de a pie, aunque todavia no hay la suficiente infrastructura para que todo el mundo recicle sin mucho esfuerzo(si cuesta mucho ya sabemos que la gente no recicla). Pero algo se va haciendo, en Villarreal han puesto "aplasta-latas", jeje haces ejercicio y reciclas latas, no esta mal :)

    ResponderEliminar
  5. Pues podemos montar una entre los dos, y pedir dinero para empezar :) La idea molaría no?
    Eso de las aplata-latas ya lo vi el otro día :P Qué avançats esteu a ixe poblet :D
    Besitus hon

    ResponderEliminar