Nuevas Especies

A finales del año pasado aparecía la noticia de una nueva especie de tritón. Hoy leo en 20 minutos que han descubierto nuevas especies de moluscos en Filipinas, más información aquí.


by eneko


Las ciudades son el abismo de la especie humana.
Jean Jacques Rousseau (1712-1778) Filósofo francés.

8 comentarios :

  1. Y lo que habrá en el fondo marino que desconocemos... una vienen y otras se van. Hoy contaban la historia de los linces que nacieron, pero atropellaron al último macho controlado (y eso que estaba protegido).

    ResponderEliminar
  2. hola aneta!!
    jo tb he llegit esa notícia al periòdic gratuit de valència, xq el deixen al costat de la parada del bus. q fort q hagen descobert tantes espècies noves, no?? igual es x la contaminació, o els efectes nuclears... com els peixos de tres ulls dels simpsons... weno un besito, dew germanetaaaa

    ResponderEliminar
  3. En quant allo del Tritó li ho dit al bioleg que treballa amb mi i en va dir que no s'habia enterat ( Està treballant amb una espécie de tritó anomenat vulgarment "hofegabous" que es cria en les coamarques del nort de Castelló

    ResponderEliminar
  4. maravilhoso... quedo muy contente, pois hay especie e muchas en extinção
    beijos com liberdade de lisboa

    ResponderEliminar
  5. Siempre es muy interesante encontrar noticias como estas. Como bien dice edharris, en el fondo submarino hay un mundo entero por descubrir. Hace unos meses leí en el National Geographic un reportaje sobre animales submarinos que "pueden" viven en el fondo del mar y me quede bastante impresionado. Son monstruosos!! :D

    Encontre este enlace (de National geographic pero orientado para pequeños, pero igual de interesante):D

    http://magma.nationalgeographic.com/ngexplorer/0309/articles/spmainarticle.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. @ed. pobrecito lince, esperemos q cosas como esta no se repitan :O

    @elena. :) quan de temps sense vindre per aquí eh! gràcies xolín :P

    @anónimo. doncs jo la notícia la vaig sentir a diferents mitjans de comunicació, ràdio, tele, premsa i internet. sort al teu company amb l'investigació de "hofegabous"

    @mixtu. perdón por mi ignorancia pero no sé qué día es el día de la libertat aquí :O alguien lo sabe?

    @alp. gracias por el link ;) voy a pegarle una ojeada.

    saluwikis a tod@s y buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Muy ilustrativo el dibujo :) me hizo gracia al verlo aunque el tema no es precisamente para reir, pero bueno con humor todo se aborda mejor, no? :)

    La verdad que las carreteras son fatales para los animales, me da mucha pena cuando voy por ahi en coche y veo algun pobre bicho chafado :[ Y no solo se atropellan eriços, perros o gatos, animales mas o menos comunes, tambien se han producido atropellos de animales en vias de extincion como linces :/ asi que tendrian que mirar por donde hacen las carrteras o hacer como me dijo un pajarito que hacen en francia, donde ponen pasos especiales para que los animalillos cruzen la carretera sin problemas :)

    ResponderEliminar
  8. :) és veritat això de les carreteres per als animalets. si algún dia anem per ahí t'ho ensenyaré val?
    besitus eritzon

    ResponderEliminar