Halloween

Hoy en clase de inglés hemos hablado sobre Halloween. Resulta que se trata de una tradición de origen celta, concretamente en el calendario celta este día Samhain era el último día de verano y el último día del año. Para ese día los druidas practicaban rituales mágicos y religiosos y los celtas encendían hogueras y se vestían con trajes trenebrosos como fantasma, esqueletos o brujas. Ellos creían que los fantasmas volvían a sus tumbas este día.




Después de la invasión Romana las prácticas paganas se reemplazaron por las cristianas y para los cristianos el día 1 de noviembre era de Todos los Santos, All Hallow Day y la víspera de ese día, exactamente hoy el 31 de octubre era el All Hallow's Eve, que más tarde pasó a convertirse en lo que hoy conocemos como Halloween.



También nos ha contado la profe que antiguamente, cuando los irlandeses celebraban Samhain utilizaban los cráneos (de gente que había muerto hacía muuuucho tiempo, no vayáis a pensar mal eh!) para auyentar a los malos espíritus, colocando velitas en las cavidades de los ojos y de la boca. Al llegar a USA esta tradición fue "modificada" por las famosas calabazas, the pumpkins que en Halloween reciben el nombre de jack o'lanterns. Si os animáis aquí tenéis las instrucciones para hacer una y suerte y que no se rompa en mil pedacitos!



Como se suele decir "Trick-or-Treating" (truco o trato)!

6 comentarios :

  1. HELLLLOOOO!!!! Quant de temps sense entrar al teu blog. Molt guay tot lo que has contat de halloween, és molt interesant per mi perque jo no sabia res d'aixó. Les albargines són molt originals, les has fet tu?.
    Bé espere que apartir d'avui puga visitar el teu blog més vegades.
    adewwww

    ResponderEliminar
  2. jeje, m'alegre q hages passat marieta ;) a mi tb em va semblar molt curiós pq no sabia res de l'història de Halloween i els seus origens.
    Les alberginies no les he fet jo però una vegada si q va fer rafa això en un taronja, a vore si m'enrecorde i fique la foto.
    saludets :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta festividad y el olor de la calabaza con la vela dentro... En Sheffield es igual que en Newcastle: mayores y pequeños se disfrazan y las criaturas maliganas conquistan la ciudad por unos días. Además los peques visitan las casa de la vecindad en busca de los caramelos y dulces típicos. Muchos llevan las calabazas encendidas con velas por las calles. La verdad es un ambiente que vale la pena ver alguna vez...

    ResponderEliminar
  4. Pues a ver si algún año estoy por tierras inglesas o americanas y puedo disfrutarlo como vosotras ;)
    saluwikis i bona nit

    ResponderEliminar
  5. No sabia que lo de halloween era de origen celta :O ni lo de que antes usaban craneos con velitas para ayuentar los espiritus y por eso ahora las calabazas, es interesante :D jeje las berengenas en vez de calabazas son originales :) no me acordaba de la naranja :P tambien compramos en morella una de barro, te acuerdas? :) algun dia tenemos que encendaerla :) besis

    ResponderEliminar
  6. si si, podemos hacer una festuki y encender velitas y la calabaza esa q compraste en morella :)
    besis

    ResponderEliminar