Adiós al cassette

Adiós con el corazón,
que con el alma no puedo.
Al despedirme de ti,
al despedirme me muero.
[...]

La letra entera en la Tuna de Telecos de la upv.

cassette y vhs de muchachada nui

Imagen corto de Muchachada Nui

Hace un mesecillo me enteré por la radio de que este sería el último año que fabricaran cintas de casete o cassettes. Resulta que se ha quedado un tanto obsoleto y un poco como recuerdo de nuestra juventud. Uff, q mayor me siento.

No sé vosotros, pero recuerdo que me gustaba grabarme canciones de la radio y hacer cintas con las típicas "canciones lentas" que triunfaban un montón, recortando dibus y fotos que me gustaban y haciendo que quedaran de lo más originales. Y cuando mi padre compró un magnetófono y con mis hermanos hacíamos grabaciones geniales de programas de radio, entrevistas o simplemente cantando canciones o contando cositas. Era genial después oirlo porque no parábamos de reir. Como me encantaría poder volver a escucharlo.

Ostras, acabo de acordarme que cuando estuve de Erasmus en el INSA de Lyon mis amigas me enviaron una cinta contándome novedades de la época y cositas varias. Voy a ver si la rescato y recuerdo aquellos momentos.



El pasado nunca se muere, ni siquiera es pasado.
William Faulkner (1897-1962) Escritor estadounidense

9 comentarios :

  1. bueeeeeeeeeeeeeeeno, volia ficar la cançoneta i com q la vaig trobar en ixa pàgina per això ho vaig ficar :P

    ResponderEliminar
  2. Que tiempos.... aún tengo guardadas cintas con voces de gente a la que quise un monton....snif

    Los tiempos modernos arrasan...

    ResponderEliminar
  3. sip :( bueno espero q las tarjetas y las memorias sean mejores q las cintas :) aunq los recuerdos de entonces son tb geniales.
    saluwikis

    ResponderEliminar
  4. Dona llastima però en veritat ja nigú fa cas dels cassettes. Crec que amb aixó també desaperixerà les cadenes de música que eren enormes que tenien doble pletina i inclús tocadiscos, je, je, je quins recors si que es veritat!!! Sempre recordaré, sent xicoteta, estar a la cuina amb ma mare i no parar de sentir el cassette de...Enrique i Ana (sense comentaris). Per cert, que tingues bon viatge si no ens veiem abans.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantaba grabar la música de la radio, luego salían auténticas pifias de cintas pero tenía su encanto. Aún conservo algunas de esas cintas aunque ya hace años que no puedo escucharlas al no poder reproducirlas.
    No sabía que este era el último año de cassette, descanse en paz... :).

    ResponderEliminar
  6. @marieta. jeje no et preocupes, tots tenim un passat :P és broma eh! jo de menudeta escolta a torrebruno y a pinchadiscos ;)
    siii, dissabte m'en vaig però dimecres ja estaré de tornada podem quedar quan torne val?
    saludets

    @chocoadicta. a mi eso de grabar las voces tb me molaba mucho. era divertido. yo aún tengo un aparatico q reproduce cassetes si quieres te lo presto para q te lo grabes en mp3 :)
    saluwikis

    ResponderEliminar
  7. ya le paso al vinilo y lo mismo acabara sucediendo con los cds y dvds :/ Pero bueno antes ni tenian cintas para grabar cosas :P lo malo es tener que ir pasandolas de formato en formato para que no se pierdan, supongo que la mayoria de veces con el recuerdo basta para volver a difrutarlas sin tener que escucharlas :)

    has encontrado las cintas? :)

    ResponderEliminar
  8. siii, las he encontrado, pero las de lyon, las de cuando era peque y hacíamos grabaciones con mis hermanos no sé por dónde paran :/

    ResponderEliminar