coca de xocolata

Ingredients:
300g de farina
1/2 got de vi d'oli
1 got de vi de llet
270g de sucre
4 ous
ralladura i suc d'una taronja
1 sobre de llevat royal
2 cullerades cacao

Barregem la farina, el sucre, la llet i l'oli, un cop tenim una massa fiquem els rovells dels ous i el sobre de llevat. Per un altre costat muntem les clares dels ous a neu. Un cop tenim les clares a punt de neu les fiquem també a la massa per donar-li un toc espumós a la coca. Poc queda a fer. Agafem dos recipients a un fiquem la massa sense xocolata i a l'altre li afegim la xocolata. Preparem una safata on ficarem la coca. Introduïm primer la massa sense xocolata per tota la safata i just al mig la de xocolata així quan la tallem tindrem una coca amb dos colors tindrem les dues parts. La fiquem al forn 45 minuts a 160 graus i a menjar!


Aquest es un vídeo que he trobat d'un pastís de xocolata molt graciós :)

4 comentarios :

  1. uhm... no se que tan buena sea la receta... pero el simple hecho de que la palabra xocolate aparesca la hace interesante... puedes poner la version en español?
    Merci!

    ResponderEliminar
  2. Hi Edgar, saludos por pasarte por el blog. A mi también me gusta mucho el chocolate :)

    Ahí la traducción, por cierto he puesto un link en el que pones el texto en catalán y te lo traduce al español/castellano.

    Ingredientes:
    300g de harina
    1/2 vaso de vino de aceite
    1 vaso de vino de leche
    270g de azúcar
    4 huevos
    ralladura y zumo de una naranja
    1 sobre de levadura royal
    2 cucharadas cacao

    Mezclamos la harina, el azúcar, la leche y el aceite, una vez tenemos la masa metemos las yemas de los huevos y el sobre de levadura. Por otro lado montamos las claras de los huevos a nieve. Una vez tenemos las claras a punto de nieve las metemos también en la masa para darle un toque espumoso a la torta. Poco queda a hacer. Cogemos dos recipientes a uno metemos la masa sin chocolate y a el otro le añadimos el chocolate. Preparamos una bandeja dónde meteremos la torta. Introducimos primero la masa sin chocolate por toda la bandeja y justo en medio la de chocolate así cuando la cortamos tendremos una torta con dos colores tendremos las dos partes. La metemos al horno 45 minutos a 160 grados y a comida!

    Buen provecho y ya me dirás que tal te ha salido ;)

    saluwikis

    ResponderEliminar
  3. mola el video :) me triunfa como se mueven los monigotes al son de la musiquilla :D

    ResponderEliminar
  4. jeje, estaria guai veure un pastís així, quant de moviment :)
    besis

    ResponderEliminar