Halloween

A petición de Marieta este año también hablaremos de la noche de Halloween.
Bueno ya han pasado unos días pero más vale tarde que nunca no?
Recuerdo que el año pasado mi hermana estaba en Newcastle y nos contaba que por allí la fiesta era inmensa, un mes antes la gente ya adornaba sus casas, preparaba el disfraz y se preparaba para la gran noche.
Aquí no tenemos esta tradición muy arraigada aunque tiempo al tiempo, porque todo está cambiando, como la canción (Els temps estàn canviant ...) supongo que acabará imponiéndose.

Aunque sigo pensando que me gusta más mi tradición. Aún recuerdo cuando éramos pequeños y celebrábamos la castañada, comíamos castañas, boniatos al horno y venían todos a casa y hacíamos panellets, era todo una fiesta.

Respecto al Halloween mucho se ha contado ya sobre esa tradición de origen celta y siempre hay cosas nuevas que podemos aprender. Esta vez sé algo más de las calabazas, pues bien antes de usar la conocida calabaza usában nabos (turnip en inglés) pero eran muy oscuras y a alguien se le ocurrió lo de poner calabazas y ahora es todo color naranjito. Y otra curiosidad, de porqué se llaman jack-o'lanterns. Resulta que igual que el nombre de Jack es muy usual igual que John, o aquí sería Juan, o Jaime, no son todos los chistes "Estaba Jaimito ...", pues bien vieron a uno con esa lucecita que parecía una linterna y de ahí el nombre :P
(la historia nos la contó la profe de inglés, que después compró chucherias gummies de brujitas, vampiros, murciélagos, fantasmas, ... y nos hizo que para comernos una teníamos antes que pescarla con unos utensilios que también había comprado)

calabaza de halloween

Preparando la calabaza de Halloween


Y si queréis más info id a años anteriores:
halloween en aniwiki




Estas dos bolsitas las encontré en alguna paginita de crafting (cosas hechas a mano) que suelo visitar para tener ideas para mis futuros peluches y muñequitos :)
Y poco más que decir trick or treat y si para este año llego tarde para el año que viene :P

2 comentarios :

  1. oh!! que guay!! la veritat es que cada volta la festa de halloween està creant més adeptes al nostre pais i pareix com que ens estem americanitzant però la veritat és que, com tu dius, és una tradició celta i pense que del original halloween celta al que ara es fa en E.E.U.U. no te res a vore. En fi les tradicions cambien....per cert, que xules i originals són les bosetes de halloween.
    Marieta

    ResponderEliminar
  2. sii, estàn xules les bossetes. i tens raó abans per aquí no se sentia res de halloween i ara sembla q ja tots ho coneixem no?
    un saludet i gràcies per passar-te pel blog ;)

    ResponderEliminar