Monas de Pascua

Más cositas de Pascua :P
También es típico estas fechas, comer la mona de Pascua. Y estos días paseando por las pastelerías he encontrado de muy divertidas formas. ¿Cuál os gusta más? Yo creo que me quedo con la del erizo ;)

eritzon i cuquet

Trancas y Barrancas

bob esponja :P

Por cierto también he aprendido un tipo de mona que se hace en Vila-real, el llonguet, una mona alargada que suele rellenarse con chocolate. Aunque buscando llonguet he encontrado pan llonguet, un pan típico del País Vasco. Como diría el refrán "nunca de acostarás sin saber algo más".

10 comentarios :

  1. A mi també m'agrada l'eriçó, però no tinc clar que sigui típicament mona, diria que l'he vist en alguna pastisseria fora de Pasqua. Mola molt! Potser per això el fan tot l'any?

    I això del llonguet m'ha fet molta gràcia perquè jo sempre he dit llonguet! Quan anava d'excursió de petita (i encara no existien les ara omnipresents baguettes) sempre compràvem un llonguet. L'únic que era un pa més allargat que el de la foto. Hauré de fer un post sobre el pa.

    nyam!!!

    ResponderEliminar
  2. Ei, de fet anava a deixar un comentari quasi idèntic al de l'Irene :-P

    Al menys a Sabadell, el "llonguet" sempre ha sigut un panet rodó-allargat, amb força crosta... Altres panets típics que recordo serien, per exemple, el panet de Viena o el brioix...

    Per cert, aquest any per les pastisseries de BCN trobo que el que més ha triomfat és el Bob Esponja i també he vist a bastantes TRancas i Barrancas. :-)

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con las hormiguitas que son de chocolate, huuuummmm

    ResponderEliminar
  4. @irene,
    Guai tenim gustos semblants :) Qui sap, potser ara està de moda :?
    Ostres doncs jo això del llonguet mai ho havia sentit abans. És curiós, potser ve per la forma allargada no?

    @projectesinterns,
    Gràcies per la informació, jo com li he dit a la Irene no en sabia res.
    Jo conec a algú que Bob Esponja també li agrada molt ;)

    @lorena,
    No caia en que eran hormiguitas jeje, si creo que son las que tienen más chocolate no? Aunque creo que ninguna se queda corta :P

    Saluwikis als tres i gràcies pels comentaris!!!

    ResponderEliminar
  5. Chicas pues yo me quedo con la figura tamaño real de Leo Messi, no sé como estará el chocolate, pero juega divinamente, asi que lo uno por lo otro. No me gusta el futbol, pero el otro dia casualmente vi un trozo de un partido que jugaba él y me pareció muy bueno.
    Mira en que ha derivado mi comentario, a veces me voy por las ramas, y el de si que han dado las inofensivas monitas de los escaparates.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. @carmen,
    Qué graciosa. Yo no tengo mucha idea de fútbol pero dice mi padre que es muy bueno, y en todos los sitios hablan de él como buen jugador. Un saluwiki y feliz finde!

    ResponderEliminar
  7. JJAJAJAJAJA mamá eres la monda. No sabía que le habían hecho una mona de pasqua, jaja. Aniwiki, ara m'ha entrat el mono de xocolataaaaa. Besiwikis

    ResponderEliminar
  8. @alicia,
    Sip, la veritat que la teva mare és molt gracioseta :)
    Doncs ja ho saps a menjar xocolata :)
    Saluwikis!!!

    ResponderEliminar
  9. Son verdaderas obras de arte. En las pastelerias de Tortosa he visto maravillas, aunque el precio era excesivo. No se si las comprará mucha gente, aunque si las hacen será pq las venden.

    Muchos MUAS.

    Panterilli

    ResponderEliminar
  10. @panterilli,
    Ei qué guai que escribas. Yo no compré ninguna, pero bueno hice madalenas de chocolate y fue bastante bien :)
    Muchos besitos guapa!!
    Me encanta que la gente escriba comentarios ya lo sabes ;)

    ResponderEliminar