Sitges Film Festival

Pues sí, este año hemos ido a Sitges al Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.



Al final sólo estuvimos un día, pero yo creo que estuvo bien. Teníamos pensado ver dos películas, las dos se estrenaban allí, Afflicted (directores Cliff Ferguson, Derek Lee) y The wind rises (director Hayao Miyazaki), última película de Miyazaki del Estudio Ghibli.

No quiero hacer spoilers de ninguna, pero aconsejo que las veáis.

La primera, Afflicted, es muy divertida, dos amigos deciden viajar alrededor del mundo, con una cámara en mano, subiendo todas sus experiencias del viaje a internet. Y empiezan a viajar, cuando uno de los compañeros, por algo que le sucede, no desvelaré, empieza a desarrollar una fuerza sobrehumana. Y a partir de ese momento pasan muuuchas cosas.

La segunda, The wind rises, era muy esperada, la última peli de Miyazaki. Después de esta peli abandona el Estudio Ghibli, por problemas de salud, nos comentaron que se estaba quedando ciego y ya no veía bien los dibujos que realizaba. Es una historia dulce, melancólica, relatada en los años 20, en la que un niño Jiro sueña con volar y diseñar aviones. Jiro, con sus esfuerzos se une a la división aeronática, junto con una historia de amor en una época que Japón sufre un terremoto, y entra en guerra. No quiero destripar el final así que hasta aquí puedo leer.

Decir que también vimos la entrega de premios y empezamos a ver una tercera película, Diablo (director Nicanor Loreti) pero por problemas de sonido, se anuló la proyección, así que esta no puedo contaros de qué iba.

Más cosas, el ambiente de Sitges, era curioso, gente disfrazada de zombie, también mucha gente que le gusta el cine fantástico, películas y una ciudad que merece una visita, más calmada otra vez.

_MG_8421

_MG_8456

_MG_8457

Y creo que ya he escrito demasiado, mañana más :)

2 comentarios :

  1. Que bien ir al festival, aunque sólo haya sido un día, por lo menos visteis el ambiente y pudisteis pasear por el pueblo, me gusta mucho, de haber ido en mis tiempos "mozos".
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. @carmen,
    La verdad que estuvo muy bien y no sólo gente moza también gente no tan moza. Así que otro año podéis arrimaros :) El único problema creo yo el horario, que no se cumplió en todas las películas, pero bueno...
    Y Sitges a ver si lo vemos mejor otra vez, y vamos a la playita que tenía muy buena pinta.
    Besicos.

    ResponderEliminar