Raviolis de ricotta

Hacía mucho que tenía pendiente hacer pasta casera, así que al final lo conseguí :)

Me hubiera gustado hacer los raviolis rellenos de calabaza que alguna vez los he probado y me han parecido riquísimos pero la receta que encontré explicaba que primero era más fácil con ricotta, requesón, y cuando ya se domininara el requesón cambiar de relleno. Os dejo la receta por si queréis intentarlo.

Ingredientes
Para la pasta fresca
300 gr de harina
1/2 cucharadita de sal
3 huevos tipo L
10 gr de aceite de oliva virgen extra

Para el relleno
150 gr ricotta (requesón)
un ramillete de albahaca
1/2 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta
1 pizca de nuez moscada molida

Elaboración
Mezclamos todos los ingredientes, primero batimos los huevos, añadimos la sal, el aceite y por último la harina, hasta conseguir una masa consistente. Haremos una bola y la dejaremos reposar durante unos 15 minutos para que pierda algo de humedad.

Cortaremos la masa en 4 porciones y estiraremos cada trozo en la mesa enharinada con rodillo. El grosor será bastante fino, un milímetro más o menos.

Dejamos secar las tiras de masa unos 5 minutos, recordando que tiene que estar bien enharinada.

Por otro lado cogeremos el requesón, con la albahaca troceada muy pequeña, la sal, pimienta y nuez mozcada y lo mezclaremos todo bien. Hay que tener en cuenta que el requesón lo tendremos antes que dejar escurrir para que suelte toda el agua.

Y ahora ya toca hacer los raviolis cogemos una masa, hacemos montoncitos pequeños de relleno y los vamos colocando de forma equidistante hasta conseguir cubrir todos los posibles raviolis que vayamos a hacer. Cubriremos por encima con la otra capa de masa e iremos cortando con un cortador (de ahí la gracia de hacer raviolis, una vez compramos el cortador y había que utilizarlo) sino con un cuchillo se puede hacer y después sellamos bien cada ravioli con los dedos para que no se salga el relleno y los dejamos secar sobre una mesa enharinada.

Y como salieron un montón y leí que se podían congelar así que una remesa para ahora y otra para otro día :) Primero hay que congelarlos en bandeja y luego para almacenar en una bolsa para congelados para que ocupe menos espacio.

La salsa ya es al gusto, pero como quedaba requesón y queso lo probé como veréis en la foto, pero con una salsa que os guste, al pesto o con un poco de aceite y parmesano rallado creo que es suficiente.

_estirando la masa

_MG_8471

_mezcla del relleno

_MG_8474

_a punto de conseguir los primeros raviolis

_MG_8475

_conseguidos!

_MG_8473

_unos pocos más :O

_MG_8476

_una vez cocidos

_MG_8477

¡Qué aproveche!

2 comentarios :

  1. ualaaaa quina currada!!! quina bona pinta i qué bons debíen estar!!! veig que tens una ferramenta especial :)

    ResponderEliminar
  2. @elena,
    Si la veritat que va ser estona, però al final va resultar que estaven bons :P
    La ferramenta la vaig comprar fa un munt i volia gastar-la :) Ara ja puc dir que està gastada :P

    ResponderEliminar