Calamares con fideos de arroz

Y otra semana ya está aquí, parece que cada vez las semanas pasan volando, sin darnos cuenta. Esta la empezamos con una receta muy rica y fácil que os abrirá seguro el apetito y las ganas de experimentar también :)

He comprado calamares, un poco de faena porque también compré boquerones y me he pasado un rato divertida limpiando una cosa y otra, pero bueno todo tiene su recompensa.

Este fue el resultado de los calamares. Os dejo la preparación, porque los ingredientes son muy sencillos y están en cualquier nevera, menos los calamares que tendréis que ir a por ellos y limpiarlos o comprarlos ya limpios :)

Cortamos cebolla y la troceamos a daditos, y la sofreímos, a continuación añadimos los calamares cortados en aritos, algo que podemos hacer mientras se sofríe la cebolla y todo eso lo dejamos pochar. Mientras pelamos un tomate y lo cortamos también a daditos y lo añadimos a la cazuela. Por último añadimos un poco de cerveza y con la salsa que se hace añadimos los fideos, ya que estos necesitan estar hidratados para poderse hacer. Pero en pocos minutos tendremos el plato listo. Y ya poco más nos queda, sólo emplatar y a degustar :)

fideos con calamares

Ah, por si no habíais dado cuenta me apetecía comer con palillos, y al tratarse de unos fideos de origen oriental pensé que era perfecto para sacarlos.

¿Vosotr@s cómo los hacéis? Así el próximo día que me anime a comprar los haré a vuestra manera :P ¿Usáis mucho los palillos para comer, o preferís tenedor y cuchillo estilo occidental?

Y había pensado que para acompañar a esos calamares, como maridaje, creo que estaría bien añadir una bebida como la cerveza, por ejemplo la cerveza Sapporo, es japonesa y creo que para este plato quedaría perfecta, sino ¿qué sugerencia pensáis que estaría bien?

¿Alguna otra comida para empezar septiembre con ganas?

2 comentarios :

  1. Pues si que es fácil de hacer y tienen que estar muy ricos, está misma receta la puedes hacer con calamares en su tinta, también están muy ricos, es como si fuera una fidegua negra. Lo de los palillos para mi no funciona, yo mi tenedor y todo más una cuchara para ayudar a ponerlos en el tenedor. Y si una cervecica o un vinico blanco de aguja iría bien.
    El tiempo vuela, cuanta razón tienes.
    Ya va Pool a la guardería?
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. @carmen,
    Vale, gracias no había pensado que también se podía con calamares en su tinta, probaré también cuando vuelva a comprar :) Jeje, lo de los palillos te tiene que gustar para usarlos pero con el tenedor también perfecto :)
    Besicos

    ResponderEliminar