Boardwalk Empire - review

Hola hola,

Hoy es miércoles, día del espectador, así que toca algo de cine.

Hace unas semanas os conté lo del Festival Internacional de Cortometrajes en Vilareal, lo que se conoce como: Cine Culpable. Al final pude ir un par de días, y ví uno de los cortos que ganó, Bikini. Temática típica en la que muchos guionistas acaban cayendo, pero reconozco que estaba super bien hecha y en todo momento estás pendiente de qué va a pasar, pero quizá deberíamos pensar en cambiar un poco de temática y no mirar tanto al pasado y más al futuro. Eché en falta alguna de animación, a ver si el año que viene puedo ver alguno. A mi me gustó el corto Tin y Tina. Os recomiendo que lo veais.

Bueno y después de este breve resumen del Cine Culpable vayamos con lo que os quería contar hoy. Quería hablaros de una serie. ¿Qué tal váis de series? Esta la vi hace unos meses pero no había encontrado el momento de comentarla. Se trata de Boardwalk Empire. Tampoco es una serie actual, pero a veces no es necesario que sean actuales para que sean entretenidas. Hay muchas cosas en el tintero que tiene la tira de años que merecen una oportunidad.

La temática es sobre la ley seca en Atlantic City allá por los años 20. Diriguida por entre otros Martin Scorsese y basada en una novela de Nelson Johson sobre la corrupción de Atlantic City, Boardwalk Empire. En la que se como espectador puede verse lo qué pasaba en aquella época con el alcohol, la gente de color y con las mujeres, una opinión no muy buena, pero la que había en esa época.

Vamos con los personajes, Nucky Thompson, político y gángster, principal en toda la trama, protagonizado por Steve Buscemi, para mi físicamente no me aporta nada, pero supongo que eso lo hace aún más odioso, que es lo que se pretende. También me gusta el papel que hace Kelly Macdonald como Margaret Schroeder, irlandesa viuda que busca ayuda de Nucky, con quien de amante pasa a esposa. Y el resto de personajes os los dejo para que los veáis y opinéis y comentéis personalmente..

Por cierto, el personaje principal es un político-gánster, Nucky Thompson, un personaje que existió en la vida real, igual que por ejemplo Alcapone que también aparece en alguna temporada. Cualquier parecido con la realidad quizá no sea coincidencia, ahí lo dejo.

Por cierto, éstas son algunas de las imágenes que he seleccionado, sacadas de ImDb.

_la mesa con algunos de los políticos y demás influyentes del momento, con el papel principal de Steve Buscemi como Nucky Thompson, político y gángster, todo en uno.

boardwalk-empire-nucky-thompson

_la protagonista de la serie, Kelly Macdonald como Margaret Schroeder, la irlandesa, uno de los mejores papeles.

boardwalk-empire-Margaret- Schroeder

_detalle de la casa con más personajes, que no desvelaré.

boardwalk-empire-familia

_la familia al completo del hermano de Nucky Thompson.

boardwalk-empire-familia-al-completo

_cargando ron de jamaicando.

boardwalk-empire-old-jamaica-rum

¿Qué os han parecido las fotos? ¿Os han animado a verla? Si es así que ya sabéis y si por el contrario preferís algo totalmente diferente como una serie de vampiros podéis leer mi última review de True Blood.

Feliz miércoles!