Una granada fruta del otoño

Hola hola,

Y hoy jueves va una de fruta del otoño, la granada, que ya queda poco para que se acabe . Siii, pronto vendrá el invierno, las nieves, los muñecos de nieve, ... Jajaja, no que va, aquí no suele pasar eso. En todo caso en el interior de la provincia a lo mejor sí, pero aquí al lado de la playa dudo que podamos hacer muñecos de nieve. Pero bueno no me quejo, podemos pasear por la playa con el solecito bueno y eso ya está muy bien no?

Bueno pues a lo que iba, la granada. No sé si habéis probado alguna vez, pero si no lo habéis hecho os la recomiendo, tiene muchas propiedades.

Según parece alivia la tos, es eficaz en caso de fiebre, tiene propiedades diuréticas, es anticancerígena, ayuda a regular el tránsito intestinal, está indicada para casos de anemia, refuerza el sistema inmunológico, es antioxidante y estimulante de deseo sexual. Así que si no la habési probado ya estáis buscando una. No sé si tendrá todas las propiedades pero con que tenga alguna ya me conformo, no creéis.

La verdad es que no sabía que fuera un producto milagroso, pero resulta que para los antiguos persas, de allí es de donde procede era una super medicina. Y siguiendo con un poco de historia, los fenicios, los comerciantes de la época, fueron quienes la exportaron a la zona del Mediterráneo. En Egipto, se cultivó durante mucho tiempo y era muy preciado. Y serían los árabes quienes lo introducirían en la península ibérica. Y desde aquí se exportó a América, donde se extendió desde California hasta Chile.

Y después de esta clase de historia del granado sólo me queda poner algunas fotos para que la conozcáis mejor.

_en el árbol

granado con granadas

_más cerca

granada - fruto del otoño

_aún más cerca

granada - fruto de otoño

_y una vez lo cogemos, en la mesa.

granada fruto

_lo abrimos, oooh!!!
Me encanta ver esos granitos con formas geométricas, me recuerdan a las geometrías vegetales y a la col fractal.

granada abierta - detalle semillas

_y a comer.
Esta vez le he puesto un poco de azúcar, pero en una buena ensalada unos granitos también puede quedar muy bien (lo probé una vez en Cal Cuc y después lo repetí en casa), o en una macedonia.

semilla granada con azúcar

Y si os habéis quedado con ganas de más frutos del otoño aquí os dejo con los madroños, más difícil de encontrar pero igualmente rico.

Feliz jueves!

4 comentarios :

  1. Hola bon dia!
    jo aquesta tardor m'he aficionat als boniatos, no menjava mai, però últimament els he probat al forn amb sucre i estan molt bons tio, nyam nyaaaaaaaaam, la mare me diu que són els postres de la posguerra però jo penso que és molt sà i bo per variar.
    Altres fruites de la tardor que he probat són les figues, els palosantos, però la granada no, com costa tant de pelar jeje

    besetssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @elena,
      Si jo també he menjat boniatos, i és veritat que és un postre de la postguerra, però bueno no passa res no? És el que hi havia llavors.
      Les figues també i els palosantos no la veritat :P I també els robellons :P jeje, però això no són fruites.
      Besitos

      Eliminar
  2. Aquí una gran fan de les magranes. Us dono un truc per treure'n les granes fàcilment: les talleu per la meitat (horitzontalment), agafeu un bol o tuper i una cullera grossa i forta. I fru cops amb la cullera a la prll de la magrana. S'ha de fer amb força, però és molt pràctic.

    Jo aquesta tardor n'he menjat de silvestres, són molt més fosques i fan més suc.

    Ah, jo també les menjo en amanida. I les més bones són les blanquetes de fora, no les vermelles com em pemsava jo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @irene,
      Ei gràcies pel consell, si en torno a comprar ho faré així :) No sabia aquest truc.
      Molts petonets!!!

      Eliminar