Habéis probado una col fractal

Hola hola,

Sí si, el título suena un poco raro pero no sabía cómo definirlo sino lo decía así, ¿habéis probado alguna vez una col fractal?
En mi caso, he probado muchos tipos de coles, por ejemplo me acuerdo de cuando os hablé del brócoli, que con un poco de aceite o un aliño fácil está riquísimo para un buen acompañamiento. Pues bien a parte del brócoli hay más coles que podemos probar ahora en invierno. Tenemos la típica coliflor, que deja la casa con un olor impregnado bastante fuerte y a mucha gente no le gusta, pero que una vez cocida, si la sofreímos con un poco de puerro y la ponemos en el horno con queso y bechamel queda riquísima.

Pero bueno lo que iba a contar hoy era lo de la col fractal o también llamada col romanesca, que parece ser un híbrido entre el brócoli y la coliflor, las coles que os he comentado arriba por si queréis cocinarlas también.

Pues bien, esta col fractal, la he probado sólo par de veces. Las dos veces que la he encontrado en un verdulería. Si desde hace tiempo que intento ir a tiendas locales, en lugar de a las típicas grandes empresas, la calidad es mejor, dónde vas a parar, y la atención es personalizada, ya te conocen por tu nombre y no siempre encuentras lo que quieres, pero si que encuentras lo de temporada, que es lo que deberíamos comer, así que estoy contenta.
Bueno pues lo que os contaba, la col fractal la he probado dos veces y las dos veces me ha encantado. Primero partiendo de su forma, al igual que muchas otras geometrías vegetales, esta col es especial. La ves y puedes pasarte horas y horas mirándola. Y una vez has perdido ese valioso tiempo mirando te decides cortarla, da pena, pero se puede hacer. Y después la cocinas, al vapor suele ser lo habitual, al igual que el resto de coles, ya que son muy duras para comerlas crudas. Y después ya las puedes condimentar un poquito o darles un toque de calor en la sartén. Y ufff, su sabor es especial, a mi me recuerda a la almendra, lo sé, no es un almendra, es una cola, pero una vez masticada tiene un sabor a almendra y la encuentro exquisita.

Éstas son las fotos antes de ser sacrificada.

col fractal

Ah! Por cierto, me encanta también ese color verde tan intenso.

col fractal

Alguien más la ha probado? Os ha gustado tanto como a mi?

Bueno eso es todo por hoy, coles para el invierno :)

Y Feliz jueves!

Saluwikis!

2 comentarios :

  1. esta rica, tiene un sabor peculiar :) lo unico que cuesta de encontrar en las tiendas. El otro dia iba a comprar la unica que quedaba y el cliente que iba antes que yo la compro, asi que me quede con las ganas -.- otro día será :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @eritzon,
      Jooo, que pena que vas poder comprar-ne. A la propera a veure si en té :)

      Eliminar