Me gustan las orquídeas

Hola hola,

Y para acabar la semanita os dejo con mi selección de las mejores flores que tengo en casa. Si lo sé me gustan las flores y en particular las orquídeas, a vosotros no? Quizá será que no las habéis mirado bien.

Para mi son un espectáculo. Cada vez que de una ramita sale una flor, vas viendo como se va abriendo, y como algo tan simple está ahí en una ramita y después como poco a poco va marchitándose y al final se cae, es todo un espectáculo. Año tras año las observo, y ya hace más de cuatro años que sigo con la primera, y llega esta época y empieza a florecer, la morada. Más tarde le sigue la blanca, otra adquisición del año siguiente y desde el año pasado estoy también con la orquídea tigre, una variedad algo diferente, ya que los colores no son los típicos que estamos acostumbrados a una flor, sino que la flor está formada por pequeñas manchas como las del tigre y la hace aún más especial y diferente.

Y bueno todas estas orquídeas se engloban dentro de la variedad de Orquídea Phaleonopsis, nombre científico, conocidas comúnmente como "Orquídea Mariposa" ya que la forma que tiene la flor es como una mariposa.

Y bueno para que veáis que no os he engañado aquí os dejo unas pocas fotos de lo que suele florecer en casa.

Orquídea Phaleonopsis

Orquídea Phaleonopsis

Orquídea Phaleonopsis

Orquídea Phaleonopsis

Con qué orquídea os quedáis?

Por cierto, tengo pendiente el post de los cuidados de la orquídea por si alguien está interesado en saber cómo se pueden cuidar para sigan floreciendo año tras año. Pero eso ya será otro día.

Creo que eso es todo por hoy, que tengáis un feliz finde y disfrutéis mucho.

Ah y también feliz viernes!

Saluwikis!

0 comentarios :

Publicar un comentario