Preparando un caldo de pescado

Hola hola,

Estamos ya a martes, y parece que ya ha venido el frío sí o sí. Así que algo muy rico para cuando hace frío es una sopa no? Hasta ahí todo claro, pero para hacer la sopa necesitaremos un buen caldo. Haciendo ese buen caldo obtendremos una buena sopa, un buen arroz y también unas buenas croquetas. Pues hoy os voy a enseñar lo que hago yo, por si queréis seguir los pasos. Yo creo que os puede ayudar.

Así que hoy os presento el primer fascículo para obtener unas buenas comiditas ricas a partir de un buen caldo.

Lo primero ir más importante es decir que el caldo lo haré de pescado, así que lo primero que vamos a hacer será ir a la pescadería. Normalmente el mejor pescado para conseguir un buen caldo es el rape, así que "Por favor me pone un rape entero, me lo puede cortar en rodajas y dejarme la cabeza para caldo. Muchas gracias". A veces irás a la pescadería, y no encontrarás nada, para hacer caldo, así que tendrás que elegir tu otra cosa, pero bueno, partimos de que hemos visto un buen rape y lo compramos.

Vale, ya tenemos el pescado. Ahora vamos a hacer el caldo de pescado.

Ingredientes
espina y cabeza de pescado (rape por ejemplo)
1 cebolla
1 tomate
1 trozo de pimiento rojo
2 ajos
1 pizca de sal
4 o 6 cazos de agua

Preparación
Muy sencillo, añadimos todos los ingredientes en crudo.
Cuidado con el pescado, de la cabeza sería conveniente quitar los ojos. También hay que quitar las agallas, tener en cuenta que para saber que el pescado es fresco éstas deben ser rojas. Todo eso lo podéis pedir en la pescadería pero no siempre os lo harán, así que un consejo es que lo sepáis hacer vosotros.
A continuación añadimos el agua y dejamos que vaya cociendo hasta que arranque a hervir, en ese punto apagaremos el fuego dejaremos enfriar.
Una vez frío colaremos el caldo con un colador, mejor que mejor si es un colador chino, y la cebolla, el tomate y el pimiento lo reservaremos para posibles sopas, al pescado le quitaremos de las espinas.
Ahora reservaremos en un recipiente el pescado desmigado, para hacer una buenas croquetas.
El pescado que hemos comprado lo reservaremos para hacerlo guisado o bien en arroz.
Y el caldo, junto con las verduras lo usaremos para hacer una buena sopa de pescado.

Y por hoy ya habéis aprendido a hacer un buen caldo de pescado.

Me faltaría la foto del caldo, o del rape, pero os enseñaré algo mejor, ahí va una foto de algo que me ha recordado a la cabeza del rape. Os acordáis de lo que os estuve comentando un día, pareidolia, pues aquí tenéis otro ejemplo.

cara árbol

Por cierto, si seguías subiendo veías el tronco del platanero, con diferentes tonalidades de grises, marrones y verdes, pero ahí sin ver ya ninguna cara.

tronco platanero

Eso es todo por hoy, creo que no me dejo nada. Buenas y felices noches y feliz martes!

Saluwikis!

0 comentarios :

Publicar un comentario