¿Nadamos un poco?

¡Hola!

Hoy os voy a contar una de mis grandes pasiones que desde pequeña me tiene engachada y es estar en el agua. Recuerdo que ya desde bien pequeña cuando íbamos con mis padres y mis hermanos a la "platja Llarga" de Tarragona, porque era muuuuy larga claro, me pasaba horas y horas dentro del agua. Me gustaba nadar, hacer el delfín, bucear, hacer el muerto y nadar, y salía siempre con los dedos arrugados. Desde bien pequeña que me apuntaron los veranos a la piscina del Club Natació Reus Ploms he seguido nadando y metiéndome en el agua como un pez. Lo recuerdo como si fuera ahora. Y cuando fueron las Olimpiadas de Barcelona 92 Reus fue sede Olímpica, y yo pensaba, ahí aprendí yo a nadar, jeje. Por cierto, recuerdo que ese verano estábamos en Barcelona, el año de las Olimpiadas, y la ciudad estaba repleta de gente, y también recuerdo cuando subimos al Estadi Olímpic de Montjuic, y vimos como se encendía el Pebetero (palabra extraña donde las haya), la famosa flecha del arquero para-olímpico Antonio Rebollo. Ah! No penséis que estábamos mis hermanos, mis padres, mis tías y yo dentro del Estadio, que va, pero el ambiente que había en toda la ciudad y allí en Montjuic, era espectacular. Yo aluciné en colores. Y después, en septiembre volvimos y esta vez para los Para-Olímpicos sí que tuvimos entradas y pudimos entrar, y fue una pasada. Recuerdo que la gente estaba muy contenta y vimos cantidad de pruebas y algún récord del mundo y el ambiente de las gradas era alucinante, todos haciendo la ola, lo pasamos en grande.

También cuando vinimos a Castellón estuve también mucho tiempo en la Piscina Provincial, y más tarde en la Piscina del Castalia, donde estuve haciendo cursos de socorrismo acuático de la Cruz Roja, y también en cursos de perfeccionamiento donde conocí a buenos monitores que me enseñaron a cómo mejorar mi técnica de brazada, en los cuatro estilos, y buenos ejercicios de sólo piernas, sólo brazos, para fortalecer ambas partes por igual. Y cuando estuve de Erasmus en Lyon, esto no lo había contado nunca, también me apunté a competiciones con mis compañeros franceses. Que por cierto, tengo que envidiar la piscina que tenían allí, era una pasada. Al poco tiempo en la UJI también inauguraron nuevas instalaciones, entre ellas una piscina, a la que también acudía y cuyos vestuarios reconozco que son los mejores que he probado nunca, quizá porque sean los más nuevos de todos. Y la piscina en cuestión tampoco se queda corta, es del 2010 así que no tiene ni cinco añitos y si no habéis ido nunca os la recomiendo, es perfecta.

_piscina de la UJI (Universitat Jaume I)

piscina UJI

Y por último os presento la piscina a la que voy ahora habitualmente, la piscina Yurema Requena de Vila-real, nombre que me enteré más tarde, se le puso así porque Yurema fue la primera nadadora olímpica de Vila-real que compitió en la modalidad de aguas abiertas. Pues esta piscina, es genial porque me pilla muy cerca de casa y tiene su piscina de 25metros, para poder hacer series de largos, y también la piscina de aqua-aerobic, donde todos los sábados vamos con el peque Pol, el bebé de la casa, a nadar un rato, con más niños. Está aprendiendo a zambullirse, a flotar, a mover los pies en el agua, ya empezó este verano en julio y agosto y daba gusto como disfrutaba. Recuerdo que cuando nos decían ahora ponerlo boca arriba para que haga el muerto se relajaba y parecía que lo había hecho toda la vida. Será que lleva el agua en los genes? ;)

Y bueno después de la historieta de hoy os dejo las piscina que habitualmente frecuento

_piscina Yurema Requena de Vila-real, la de 25 metros

piscina yurema requea vila-real

_la pequeña para hacer otras actividades, situada justo al lado de la grande

piscina yurema requea vila-real

Ah! Y cuando acabas de nadar, importante estirar, igualmente se pide que se haga eso al principio, pero al ser natación un deporte tan completo con empezar calentando muy suave es suficiente para iniciarse, pero los estiramientos son muy importantes así que si ya no sois principiantes os aconsejo esta serie de estiramientos para antes y después para evitarnos lesiones en un futuro.

estirándose-natación

La serie está sacada de un libro que compró Eritzon hace tiempo y es genial para estirarse, se llama Estirándose, de Bob Anderson, y hay estiramientos para cada deporte incluso surf, pero eso ya lo veremos otro día, así que os lo aconsejo. También podéis encontrar estiramientos en la oficina, cómo relajar los músculos de la cara, la espalda, y cualquiera que podáis imaginar, todos ellos para hacernos sentir cada día mejor.

Y eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado esta nueva sección de deportes que he empezado aquí en el blog y nos leemos.

Y eso es todo por hoy. Sed felices.

0 comentarios :

Publicar un comentario