Erle presenta Made in Scotland

¡Hola!

¿Qué tal estáis acabando el mes de enero? A mi me ha pasado volando, en nada ya estamos otra vez en verano, jaja, es broma, pero bueno, estaría bien ir pensando en algún viaje interesante no creéis? Yo estoy pensando dónde quiero ir este año, y creo que quiero un lugar donde pueda hacer surf, pero eso ya será otro post.

Hoy tenemos post invitado con nuestra colaboradora Erle que nos viene a contar música chula que ha descubierto este verano y que hasta ahora no habíamos podido publicar, pero nunca es tarde si la dicha es buena no?
Con todos vosotros Erle presenta Made in Scotland.


Este verano he estado dando vueltas con una furgoneta por Escocia, con parada en Glasgow, ciudad con bastante tradición musical independiente.

La ciudad es oscura y no puedo evitar pensar que es normal que algunas de las bandas que citaré a continuación, hayan surgido allí.


Una de estas bandas, amada (por mi) desde hace años es THE JESUS AND MARY CHAIN. Yo los conocí a raíz de su aparición en films de Sofia Coppola. Pero esta banda de sonido shoegaze tiene gran fama entre los que les gusta el rock alternativo. Uno de sus hits más conocidos es "Just like honey" que cierra la escena final de "Lost in traslation", de la antes citada directora. Pero para mi, una de sus mejores canciones es "Head on", canción que he escuchado millones de veces y que está en mi lista de canciones favoritas. Pero esa lista merece un post a parte... así que aquí tenéis el primer vídeo..

THE JESUS AND MARY CHAIN

the-jesus-and-mary-chain

website. wikipedia. facebook. twitter.



[Vídeo: The Jesus and Mary Chain - Head On]




El batería de este mítico grupo, formó más adelante otra banda PRIMAL SCREAM y aunque la canción que he elegido, muchos no la citarían, es una de las que más me gusta. Recuerdo estar en "la Uunion" o lo que sería la cantina en la UJI (Universidad Jaume I de Castellón) en Newcastle, donde estuve de Erasmus, y que este vídeo saliera constantemente en las pantallas. Si, allí tenían pantallas emitiendo videoclips, máquinas recreativas, varias barras...

PRIMAL SCREAM

Primal-Scream

website. wikipedia. facebook. twitter

[Vídeo: Primal Scream - Country Girl]




Otra banda de Glasgow es TEENAGE FANCLUB. Una banda muy laureada, he leído que algunas de sus primeras influencias vienen de la Costa Oeste americana y de grupos como Beach Boys o The Birds. Juzgadlo vosotros mismos.

TEENAGE FANCLUB

teenage-fanclub

website. wikipedia. facebook. twitter

[Vídeo: Teenage Fanclub - The Concept ]




Seguimos con más bandas de Glasgow. THE VASELINES, una banda de corta trayectoria pero con temas muy escuchados será la que escuchéis a continuación.

THE VASELINES

the-vaselines
website. wikipedia. facebook. twitter.

[Vídeo: Son of a Gun - The Vaselines]




Y para ir acabando, otro grupo imprescindible escocés es ORANGE JUICE. Su disco "You can't hide" es uno de mis favoritos. Merece la pena escuchar el disco entero.

ORANGE JUICE

orange-juice-band

wikipedia. facebook.

[Vídeo: The concept - Orange Juice]



Tengo buen recuerdo de un concierto de su exlíder Edwyn Collins al que asistí hace un par de años, así que aprovecharé para poner una de las canciones con las que reapareció en plena era britpop. Cuando Blur y Oasis peleaban por ser la mejor banda de Reino Unido, el tío dejó a todos pasmados con esta espectacular canción.

EDWYN COLLINS

edwyn-collins

website. wikipedia. facebook. twitter.

[Vídeo: A girl like you - Edwyn Collins]



Además de estas bandas, de Escocia han salido grupos tan conocidos como TEXAS o FRANZ FERDINAND, pero a éstos ya los tenéis muy escuchados, así que espero que los anteriores grupos os hayan gustado y los incluyáis en vuestra memoria de grupos escoceses.

Y esto es todo por hoy, nos leemos en un mes.

Gracias Erle. Sed felices y escuchad mucha música.

2 comentarios :

  1. Heiii que bé! ja publicat!
    moltes gràcies :))

    ResponderEliminar
  2. @elena,
    Moltes gràcies a tu per escriure'l :)
    Besiwikis!

    ResponderEliminar