Teatre al Carrer de Vila-real . FITCarrer 2016

¡Hola!

Hoy quería hablaros de algo que siempre me ha traído muy buenos recuerdos. No sé si a vosotros os pasa pero a mi el teatro siempre me ha gustado. Y si hacemos caso a Olga os acordaréis de lo que nos dijo en una entrevista, "El teatro, cuando es bonito, es tan bonito...".

fitcarrer 2016 vila-real

Justo acaba de finalizar el Festival Internacional de Teatro en la calle de Vila-real, Festival Internacional de Teatre al Carrer, también conocido como FIT Carrer Vila-real, que este año ya van por la 29ª edición. Cada año mucho mejor que el anterior y con ganas de no perderse ningún espectáculo.

Así que si no sabéis qué hacer simplemente: observar, reír, exclamar, sorprenderos y aplaudir.



Vamos con la selección de algunos de los mejores momentos del Festival.

Scura Splats / Satsuma 3.0 / Vila-real

Scura Splats se creó  en 1997 con Joan Raga y Carmen Canós. A lo largo de estos 16 años han creado más de 25 espectáculos entre producciones propias y coproducciones.
Sus espectáculos han sido representados en infinidad de ciudades y pueblos de toda la geografía española y desde 2002 ha abierto sus horizontes al público internacional.
Ha ido incorporando a sus representaciones diferentes disciplinas artísticas, la danza, el circo, la música y la pirotecnia, con que crea espectáculos versátiles que han tenido una acogida extraordinaria entre el público. Desde sus inicios ha producido toda clase de espectáculos: teatro de calle, correfocs, acciones teatrales, sala infantil, sala de adultos, café teatro, recitales, etc.

website. facebook. twitter.

Scura Splats (Satsuma 3.0) 2

Scura Splats (Satsuma 3.0) 3


Aerial Jockey Strada / Eterfeel / Argentina - España

Roberto Strada: Acerca cosas que parecen lejanas y propicia el dialogo entre ellas.
Comenzó a experimentar el espacio con la escultura. Luego romper conceptos con el arte objetual, expandirlo con las instalaciones, ponerle el cuerpo para ingresar a las performances, utilizar las herramientas del circo la danza y el teatro. Todo esto luego en el cielo fue el trayecto natural de su búsqueda. Esta forma de articular coreografías y dispositivos aéreos tiene un cualidad verdaderamente original, una evolución de un código. Caligrafías, esculturas de cuerpos en movimiento, una marca propia en el mundo de los mega eventos.

website. facebook.

Aerial Jockey Strada (Eterfeel) 2

Aerial Jockey Strada (Eterfeel) 3


To R Mansion / Cinema Paradise / Japón

To R Mansion fue creada en 2007, está dirigida por el director artístico, Hanabi Uwanosora. Uwanosora dirige y lleva a cabo con otros 3 artistas con talento de una amplia gama de fondos. Viaja por todo el mundo y se lleva a cabo en teatros, escuelas, festivales y en las calles. Atrae e inspira a audiencias de todas las generaciones a través de sus actuaciones no verbales y talleres imaginativos. Sus actuaciones divertirán, se sorprenderán y te harán moverte.
Las actuaciones se basan en el mimo, teatro, danza, acrobacia y magia. Y los artistas usan movimientos corporales y dinámicos y gran dosis de humor.

website. facebook. twitter

To R Mansion (Cinema paradise)

To R Mansion (Cinema paradise) 2


Marta Sitjà / Ambicions / Catalunya - Madrid

Payasa, Actriz y Músico. Ha estudiado teatro gestual y se ha formado en teatro y danza y como clown. Tiene estudios de solfeo, harmonía, violín y clarinete. Ha trabajado como directora, cómo música y actriz/clown y en los espectáculos infantiles, nominados a los Premios Max 2007 como mejor espectáculo infantil... En 2007 funda junto a Iván Monje la compañía Jiribilla con la que ha producido dos espectáculos “Florituras” y “Las Polis”. Forma parte del dúo de payasas Las Polis con el que lleva girando des del 2011 de la compañia Las XL.

website. facebook.

Marta Sitjà (Ambicions) 2

Marta Sitjà (Ambicions) 5


Inànimes Cia. / Inànimes / Vila-real – Sevilla

Inànimes nos transporta a un mundo introspectivo y anacrónico que fascina desde el primer momento. Artilugios, instrumentos musicales, cadenas y una estética oscura que impregna la escena y el ambiente. Dos personajes solitarios se desnudan exponiendo sus miserias uno frente al otro. Dibujan una relación que quizás no es tan lejana a la nuestra. ¿Hasta qué punto intentamos cambiar a la persona para hacer que sea como nosotros la imaginamos? Una historia fantástica, visceral pero delicada y poética. Una fábula que nos habla de la cotidianidad de las relaciones, de la soledad, de la necesidad de aprender de nosotros mismos, de buscar una manera sana de acercarnos íntimamente a otra persona.

facebook. youtube.

Inànimes Cia. (Inànimes)

Inànimes Cia. (Inànimes) 2


Circ Panic / El hombre que perdía los botones / Catalunya

Circ Panic con el Hombre que perdía los botones es un original espectáculo de circo acrobático con cierto toque poético en el que un hombre va en busca de su camino, el mástil que el busca es para hacerle de peso o de contrapeso, de enemigo y como no a veces de aliado.

website. facebook.

Circ Panic (El hombre que perdía los botones)

Circ Panic (El hombre que perdía los botones) 2


¿Con qué compañía os quedáis vosotros? ¿Os ha gustado alguna más que otra?

Por cierto, las fotografías de este post son de Jordi Verdiell, al que hay que darle las gracias por su gran trabajo. Siempre consigue muy buenos retratos.

Y eso es todo por hoy. Sed felices y disfrutad de lo que tenemos que no es poco.

4 comentarios :

  1. Un post fantástico. Me ha encantado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @nuria,
      Hola Nuria, muchas gracias. Esperamos hacer muchos más y que a la gente le gusten mucho.
      Un saluwiki!

      Eliminar
  2. Les fotos són una passada!! bravo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @elena,
      A mi també em van encantar :)

      Eliminar