Last Day Zombie en Vila-real

¡Hola!

Hoy es 13 y aunque no sea viernes os quería contar mi última experiencia zombie. Sí, suena un poco raro y a algunos les dará un poco de miedo, pero creo que merece la pena, acompañarme en esta historia.

last day zombie vila-real 9 julio 2016

website. facebook. twitter.

¿Os venís?



Los que me conozcáis de hace mucho sabréis que a mi las pelis de miedo me dan miedo, así que esta noche fue divertida pero también pasé momentos de miedo, pero mu gustaría compartirla con vosotros y que me dierais vuestra opinión sobre qué os ha parecido.

last day zombie vila-real 9 julio 2016

Pues bien os cuento un poco mejor, se trata de un juego llamado Last Day Zombie (Último Día Zombie), (previo pago de 25€) en el que vas a disfrutar de una experiencia zombie.

En nuestro caso el municipio era Vila-real y la idea es conseguir no ser atacado por los zombies hasta ser evacuados a las 8h del día siguiente.

El juego se desarrolla en las calles del municipio y se usan edificios públicos y privados para realizar pruebas, por ejemplo en Vila-real se usaron colegios, calles, parques, plazas, gasolineras, etc.

Y aquí viene el intringulis. Todos los jugadores empiezan con una prenda identificativa, en nuestro caso verde, ya que somos los supervivientes, con un mapa del pueblo y una cartilla para ir marcando las pruebas superadas.

Supervivientes: color verde.

Zombies: color rojo.

Zombies víricos (corredores): color amarillo y naranja.

Actores y organización: color amarillo.

Se convocó a todos los supervivientes en la plaza mayor del pueblo, donde tiene lugar la escena inicial y a partir de ahí empieza el juego. ¿Lograrás sobrevivir?

last day zombie vila-real 9 julio 2016

last day zombie vila-real 9 julio 2016

El escenario del juego es la parte más atractiva. Se juega en un escenario real, en las calles del municipio. Hay que tener en cuenta que las calles no se cortan, pero se realiza en un horario en el que el tránsito es menor, en este caso el juego empezaba a las 23h y finalizaba a las 8h del día siguiente domingo. Hay que respetar las normas de circulación y el paso de posibles peatones que se encuentran en una calle con un zombie, es por eso que hay que llevar prenda identificativa que ofrece la organización. Se cuenta con diversos edificios públicos y privados para desarrollar diferentes escenas del juego, donde habrá que realizar determinadas pruebas y misiones, e interactuar con los diferentes personajes del juego, hasta llegar a la evacuación final.

last day zombie vila-real 9 julio 2016

last day zombie vila-real 9 julio 2016

¿Quién gana? Last Day Zombie comenta que no es un juego competitivo. Es un juego de supervivencia.

Respecto a comentarios negativos de la experiencia, diría que al ser Vila-real un pueblo grande, realizar las 16 pruebas era muy costoso, y había que recorrer grandes distancias para realizarlas y ningún participante tuvo tiempo de realizarlas todas, así que por primera vez no hubo ganador, la primera vez en la historia. Esperamos que esto se solucione para futuras ediciones, y se recorten las distancias.

last day zombie vila-real 9 julio 2016

last day zombie vila-real 9 julio 2016

last day zombie vila-real 9 julio 2016


[Fotografías de Jordi Verdiell]


Por cierto, ha llegado el verano y bajamos el nivel de productividad del blog. A partir de esta semana hasta mediados de septiembre, tendremos un post semanal. Espero me sigáis también en verano.


Y eso es todo por hoy. Sed felices y disfrutad de un buen baño en la playa los que la tengáis cerca.

7 comentarios :

  1. ¿Dónde se pueden ver el resto de fotos de Jordi Verdiell?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me interesaría, soy uno de los que están agachados delante del muro y he visto que tenéis fotos diferentes a las publicadas por Last Day Zombie. Recuerdo que nos hicieron varias y me gustaría tenerlas como recuerdo. ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. @anónimo y @j_ark,
      Hola os podéis poner en contacto en esta sección del blog contacto dejándome vuestro e-mail y me decís qué fotos queréis del post oks?
      Saludos!

      Eliminar
  2. Que pasada, yo no soy de pelicculas de miedo
    Como experiencia debe de estar bien
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @nuria,
      Fue una divertida experiencia, así que si repiten la repetiremos.
      Saludos! :)

      Eliminar
  3. :))) sempre monten mogudes guais a vilareal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @elena,
      La veritat que a Vila-real no paren mai de sorprendre'ns. Besitos!!!

      Eliminar