6 rincones especiales para degustar en Madrid

¡Hola!

Después del finde de celebración cumpleañera, excursiones varias y visitas a pueblos medievales, vamos con el primer post de noviembre que parece que le costaba arrancar.

No sé a vosotros, pero a mi volver a Madrid siempre me trae buenos recuerdos y buenas sensaciones. Hacía ya mucho tiempo que no pisaba la capital y como siempre descubres rincones interesantes os propongo en el post de hoy rincones gastronómicos. Vamos entonces con mi selección, os apetece?

gastro-visita a madrid



Os propongo diferentes opciones, todas ellas válidas dependiendo de lo que más os guste, del tiempo que tengáis y la hora del día que sea. Todos tienen su toque especial, y merecen la pena ser probados. Ya me decís con cuál os quedáis vosotros.

1/ Chocolatería San Ginés


Dirección: Pasadizo San Ginés, 5, 28013 Madrid. Zona céntrica, cerca de Puerta del Sol.

website. facebook. twitter . instagram

Es una opción muy fácil y que casi cualquier momento del día puede apetercerte. Nosotros lo hicimos para desayunar los dos días que estuvimos. Y creo que si hubiésemos estado más seguro que habrían caído más churros. Es un local está desde 1894, con infinitad de fotografías en las paredes y siempre abarrotado de gente. Quizá tengas que hacer un poco de cola y la mesa que te ofrecen no mide más de 30 centímetros, pero ¿quién no viene a Madrid y no prueba el chocolate con churros?

chocolateria san ginés

2/ Japonés Okashi Sanda


​website​. facebook. twitter

Dirección: Calle de San Vicente Ferrer, 22, 28004 Madrid. Zona Malasaña

Si si, el japonés todo el mundo piensa en cenar sushi, pero hay más opciones. Esa es una de las opciones que quiero mostraros. Podéis ir a merendar pastelitos de Doraimon, dorayamas, y pasteles de té, mochis, con una buena infusión. Todo un ritual si queréis aprender a cortar el pastelito con palillos siguiendo la ceremonia del té. Os atenderán divinamente y es un local muy tranquilo y en el que podéis descansar y sentiros como en Japón. Recomendable 100%. Por cierto, también podéis hacer cenas, esa opción para futuras visitas a Madrid la tendremos en cuenta.











3/ Vegetariano: El fogón verde


facebook​. twitter. instagram.
Dirección: Calle de la Alameda, 4, 28014 Madrid. Zona Las Letras, cerca de CaixaForum y Museo del Prado

Si te gusta cambiar el gusto de tu paladar puedes venir a este restaurante. Encontrarás sabores muy personales y muy ricos siempre 100% naturales y con unos camareros siempre muy atentos. Aún recuerdo el sabor de los huevos con el pisto cada vez que miro la foto, riquísimo. Por cierto no tienen carta propiamente dicha, tienen una pared donde muestran los productos de ese día o esa semana y diferentes opciones que te ofrecen. Todo muy en consonancia con su filosofía.









4/ Madrileño: La casa de las Torrijas

Dirección: Calle de la Paz, 4, 28012 Madrid. Céntrica, justo al lado de Puerta del Sol

website.facebook.

No podía faltar en esta lista un bar de tapas, desde 1907, típico madrileño, donde nunca te quedas con hambre. Puedes probar una típica tortilla española, un buen gazpacho o unas croquetas de cocido deliciosas. Pero no puedes irte sin desgustar las torrijas con vino dulce. Todo un clásico. Lo aconsejo 100%.











5/ Hipster/Moderno Lamucca

hipster
Dirección: Zona Las Letras, cerca de Plaza Santa Ana

website​. facebook. twitter. instagram.

Dirección: Calle del Prado, 16, 28014 Madrid. Zona Céntrica, cerca de Palacio Real

Tampoco quería dejar de recomendaros este hipster y moderno restaurante. Ambiente de camareros muy bueno y atentos. La comida está muy rica, encuentras platos de todo tipo, puedes pedir una pizza, un cuscús o una ensalada verde. Creo que peca de un poco de precio en la carta pero igualmente no deja de ser asequible. El local me recuerda una antigua fábrica y tiene rincones muy acogedores. Aconsejable 100%









6/ ​Ginos​ Ristorante​


website. facebook. twitter. instagram
Dirección: Calle Arenal, 15, 28013 Madrid. Zona céntrica, cerca Palacio Real.

Y por último un italiano, restaurante de cadena, con un comedor en la planta del sótano muy amplia. Pedimos platos algo diferentes de la típica pizza, y nos sorprendió gratamente. Creo que probaré de repetir alguno de los platos en casa. Y de precio asequible. Buena elección.

Involtini di melanzane: Finas láminas de berenjena rellenas de queso Ricotta (requesón) y hierbas aromáticas, con salsa de tomate, albahaca y queso Grana Padano

Lunette al tartufo con salsa Alfredo: ​Ajo, perejil, crema, parmesano y pimienta negra

involitini de melanzane

lunette al tartufo


Ah! Una nota que quería comentar, me ha parecido ver esta vez más turistas que otras ocasiones, al igual que en Barcelona, que ya es algo habitual, sobre todo en las zonas céntricas y más visitadas. Pero como siempre encantada de estar en Madrid unos días, ganas ya de volver.

Y eso es todo por hoy. Sed felices y si conocéis algún sitio comentarlo.

2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. @nuria,
      Estaba todo ríquisimo, te los aconsejo si vienes a Madrid.
      Saludos!

      Eliminar