Evento Blogger: Peñíscola en invierno con Mandarina Club

¡Hola!

Esta semana también os quería hablar de Peñíscola. Para los que os acordéis os dejo aquí el post de la semana pasada.

La semana pasada os hablé de lugares bonitos pero hoy toca hablar de platos ricos y sabrosos en Mandarina Club ubicado en Peñíscola, Avenida Papa Luna 1. ¿Os quedáis?

peñíscola mandarina club

web. facebook. twitter. instagram.





Lo primero que hicimos en lugar de sentarnos en mesa fue tomarnos un vermut y vermuteando fuimos probando diferentes platos, cada cual más exquisito.











Y empezamos con el primer plato


Salmonete en escabeche de cítricos y crujiente de arroz

Siempre he probado los salmonetes de mi madre rebozados, y me han encantado, pero con el escabeche estaban deliciosos. Y el crujiente de arroz, por su puesto también casero le daban un toque muy especial.


Caramelizado de foie y anguila con manzana ácida

El sabor era exquisito, recuerdo haber probado la anguila, y era el mismo sabor, pero el conjunto del foie con la anguila, deshaciéndose en la boca me cautivó.


Meloso de galera sobre su jugo a la marinera

He probado muchas veces la galera, crustáceo que antes estaba mal visto y nunca había tenido muy buena fama, y que si eres del Mediterráneo quizá no lo conozcas. Tiene la fama de que siempre que comes una te pinchas, pero esta vez, estaban limpias, y con un punto casi crudo pero espectacular.


Ortigas de mar en tempura, alcachofa salteada y emulsión de "colatura di Alici"

Aquí tengo que dar un aplauso a los cocineros, nunca había probado la ortiga de mar y me sorprendió gratamente. La tempura estaba en su punto y se deshacía en la boca. Y qué decir de las se deshacía en la boca y como no es denominación de origen del terreno y merecía salir en escena.


Caballa semi-marinada con algas y aderezo

Pescada el día anterior y recogida directamente en el barco para nosotras, según nos comentó uno de los cocineros, fue uno de los platos más laborioso que prepararon ese día. Su sabor ocn las algas marinadas era muy especial.

Y bueno, no acaba todo aquí. Se acabaron nuestros vermuts y tocaba sentarse a la mesa, con bodega de tinto tempranillo La planta (D.O Ribera del Duero) y blanco muscat de Eduardo Bermejo (D.O. Valencia).


Pulpo roquero gratinado en all i oli con parmentier de wasabi

El pulpo estaba muy rico, tierno y el gratinado por encima le daba un toque muy original al plato.


Rape con pan de romescu, ajo negro y corazón de calçots

Este plato también fue uno de los que nos comentó uno de los cocineros por su meticulosa elaboración. Me gustó el crujiente sabor del romescu y el ajo negro que lo había probado pero siempre como pieza entera y no como una crema.


Tataki de magret de pato en sopa de castaña

Y por último el pato. Ya nos costó acabarnos el plato, después de lo que habíamos comido, pero su sabor junto con la sopa de castaña le daba un toque muy original que me hizo pensar en cocinarlo en casa.

Terminamos con Sorbete de mojito para bajar todo lo que habíamos comido que no fue poco.

Antes del postre, nos hicimos una foto de rigor todas las presentes con los cocineros Rubén Miralles y Rodrigo Castell. Os de Rodrigo dejo su Instagram por si queréis saber algo más de él.




Bombón de calabaza con helado artesano de leche merengada y Crunch de chocolate

Y para finalizar un postre original, con calabaza, y leche merengada, fresquito y refrescante.

Y con esta cara de contentas acabamos todas nuestros platos y nos preparamos para la excursión que nos esperaba al Parque Natural de la Sierra de Irta.



Y por si queréis saber quien estaban en la foto os dejo el listado de las integrantes bloggers: Anna Minmez, Brico y Deco, Escritora Viajera, Fit for Events, In a Trendy Town, Mamá Bocachancla, Pan, uvas y queso, Verito Monetta, You are the One, 10 d´abril y la que escribe Aniwiki.

Y eso es todo por hoy. Sed felices y disfrutar de los placeres de comer que nos da la vida.

2 comentarios :

  1. Que maravilla de grupo, y la comida, que pinta tiene todo tan buena. Envidia sana es lo que tengo de veros. Muchas gracias Ana por esta entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @carmen,
      Muchas gracias Carmen, lo pasamos muy bien, y estaba todo riquísimo como puedes ver en las fotos. Ya tengo ganas de repetir pronto :) Muchos besicos!

      Eliminar