Viaje: Ficomic Barcelona (parte I)

¡Hola!

Antes que se me olvide, os quería dar las gracias a todos los que contestasteis la encuesta de la semana pasada y si aún no habéis tenido tiempo os la dejo por aquí otra vez.

Vamos con el post de esta semana, que como habréis visto en el título va sobre cómics en Barcelona.

Hoy os quería hablar de un festival que para nosotros ya es como una tradición, he perdido la cuenta de las veces que hemos ido. Así que hoy os propongo una recomendación muy interesante que si no habéis ido nunca os recomiendo que vayáis alguna vez, si os gustan los cómics, conocer nuevos autores, acudir a conferencias interesantes, ver vuestros personajes favoritos pero sobre todo si queréis pasar un día entretenidos que es a lo que hemos venido no?

Tuvo lugar en Barcelona el primer fin de semana de abril y se trata del Ficomic, Festival Internacional del Cómic que se celebra desde hace 35 años en Barcelona, ¿me seguís?


[Foto Jordi Verdiell, BatGirl Laia :)]

Links de interés: website. facebook. twitter. instagram.



Por cierto como va a ser largo he pensado que para no aburriros mucho partiré este post en dos, oks?
Empezamos por el principio y vamos llegando a Barcelona, justo a Montjuïc.... Si venís en tren es perfecto porque podéis parar en la Estació de Sants y just al lado lo entraréis, no tiene pérdida.







Como hemos ido muchos años, las fotos que voy a ir poniendo serán de varios años, pero creo que es interesante porque os puede dar una idea cómo es es festival y qué os podéis encontrar, ok?

Pues os cuento, una vez tengáis la entrada, que se puede comprar on-line para no tener que hacer la inmensa cola que hicimos el primer año como novatos, podéis entrar ya en el recinto.

Una vez dentro del recinto, tener claro qué autores quieres ir a ver o sino ir paseando y descubriendo todo lo que hay.



Encontraréis muchas exposiciones interesantes, cada año son de temáticas diferentes y siempre hay algo interesante que aprender que no sabías.











También encontraréis un montón de autores firmando libros y haciendo viñetas o dedicatorias. Algunos con más éxito que otros y seguro que descubrís autores que no conocíais.



Por cierto, no os deberá sorprender si tanto dentro de todo el recinto como por todos los alrededores veis infinidad de gente disfrada, algunos disfraces te sonarán mucho, e incluso los reconocerás, con otros de harás fotos y otros quizá te den un poco de miedo, pero será seguro que todo te resulta divertido también.
Si quieres podrás comprarte también disfraces allí también y salir disfrazado o pensar en qué disfraz llevarás para el año siguiente, ahí te dejo las opciones.













También encontrarás estatuas que nos recordarán al Museo de Alien de Gruyeres en Suiza cuyo autor es H. R. Giger, conocido por sus colaboraciones en el cine como en la peli de Alien.





Y para ir acabando el post de hoy os dejo con estas últimas fotos que me parecieron muy interesantes.

Si os apetece que os recreen un maquillaje de película o un bodypainting, aquí también podréis hacerlo. Seguro que os quedáis con la boca abierta con las obras de arte que se realizan in situ dentro del recinto del Ficomic.

Encontraréis también Maquillajes y Bodypainting, cuerpos pintados, que te dejarán con la boca abierta.









Y eso es todo por hoy. Sed felices, los que estéis ahora de vacaciones a disfrutarlas y los que vengan después a disfrutarlas entonces con vuestros seres más queridos.

2 comentarios :

  1. ¡Genial el disfraz de los cazafantasmas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @guillermina, hay disfraces geniales. Tienes que venir!!

      Eliminar