Fotógrafos: Martin Parr

¡Hola! Vamos con nueva sección en el blog, en la que intentaremos aprender a un fotógrafo.
Os parece que os presente el trabajo del fotógrafo Martin Parr (*1952)
Os acordáis la semana pasada que os propuse viajar a 5 destinos de 5 continentes, uno de ellos era Europa, más concretamente a Munich. Pues bien también en Munich hay una exposición que os recomiendo hoy, que tenéis de tiempo hasta principios de año para ir. [Versicherumgskammer Kulturstiftung]

Por aquí os dejo algunas fotografías que me han parecido interesantes. Su trabajo habla por si solo, muy realista y colorista.




Aquí va una pequeña selección:

martin parr

martin parr

martin parr

martin parr

martin parr

Miembro de la Agencia Magnum, agencia internacional de fotografía.
[Martin Parr Website] | [Martin Parr Wikipedia]

De la época de Thatcher, los cambios sociales y los problemas de la clase trabajadora británica, fueron testimonios de su cámara. Considerado uno de los más importantes durante estos últimos años. Su fotografía es urbana, y sintetiza ironía, humor y en ocasiones sensación de incomodidad. Una frase suya sería "Todo el mundo fotografía a los pobres, así que yo fotografío a los ricos".

Hay fotografías que no muestran lo bonito y lo dulce que es todo, muestran la realidad, tal como es, con colores, con flashes y hoy quería mostraros un poco esa realidad. Y recuerda una vez hayas visto su trabajo, las playas que visites ya no volverán a ser lo mismo.

Y por cierto si no puedes acceder a la exposición por aquí te dejo una selección de libros suyos que pueden ser interesantes para entender mejor su trabajo:
- Martin Parr (Fotografia)
- The Last Resort
- Martin Parr: Life's a Beach
- Think Of England

Y eso es todo. Sed felices y disfrutad de alguna expo que tengáis cerca, seguro que pasáis un rato entretenidos.

0 comentarios :

Publicar un comentario