5 documentales que no debes perderte

¡Hola!

Nuevo post en el blog. Hoy sobre documentales, esos grandes desconocidos. Recordáis el año pasado a nuestra colaboradora Elena, pues lo dicho, año nuevo post nuevo.

Me gustaría empezar el año con nuevos propósitos, tal como os comenté en el post hace una semana. Uno de mis objetivos para este año es mejorar también en el blog, sacar nuevos contenidos y sobre todo, mejorar y aprender mucho. Creo que cuando más aprendo más ganas tengo de seguir aprendiendo.

Pues hoy toca aprender música, y que mejor que hacerlo con documentales de música. Tocamos este tema en este anterior post. Hoy os dejamos con cinco documentales más que no podéis perderos.





1. I am Divine (2013, Jeffrey Schwarz)


La figura de Divine" es una de las más reconocibles del cine underground. Su descubridor, vecino y amigo de juventud John Waters explotó a este personaje y la cinta documenta su vida, su carrera y sus miserias. Más info aquí.

2. The punk singer (2013, Sini Anderson)


Kathleen Hanna es cantante de punk pero también activista y ha luchado por los derechos de la mujer y colectivos LGTBI. Más info aquí.

3. The Devil and Daniel Johnston (2005, Jeff Feuerzeig


Vida de este músico con una imaginación desbordante y que se ha convertido en una figura de culto de los 90. No digo más, para quién no lo conozca vale la pena descubrirlo. Más info aquí

4. Pulp: the beat is the law (2011, Eve Anderson)


El nacimiento de la banda británica Pulp (Facebook Pulp People ) y de la escena de Sheffield en la que empezaron. Sus altibajos en una carrera que no parecía despegar y que por fin estalló con su actuación en el festival de Glastonbury de 1995. Me quedo con una de las frases que Jarvis Coker, su líder, pronuncia hacia el final: "si un tío delgaducho como yo, si unos tíos como nosotros lo hemos conseguido, vosotros también podéis hacerlo". Genial. Más info aquí.

5. Los EEUU contra John Lennon (2006, David Leaf)


Y para acabar uno de los que quizás sean más conocidos y que ahora puede estar más de actualidad y cabría revisar. Sobre los años de John Lennon en EEUU y como se convirtió en persona non grata, incómoda y en la mira del gobierno de este país. Más info aquí.

Y hasta aquí mis recomendaciones de un género que no es para nada aburrido. ¡Viva los documentales!


Y eso es todo por hoy. Sed felices y a ver documentales se ha dicho.

2 comentarios :