Probando sushi en Fushion de Castellón

¡Hola abril!

Creía que ya no te saludaría, me ha costado arrancar con este mes, pero ya lo estoy consiguiendo. Tenía ganas de contaros mi última aventura japonesa. No he ido muy lejos pero he disfrutado como una enana. Hacía tiempo que no hacía una reseña de un restaurante japonés. No quería dejar que pasara más. Y ahí va.

Para los que seáis de Castellón, en Calle de Fola 11, Restaurante Japonés Fushion del grupo Peñalén, considerado uno de los mejores japoneses de Castellón.



Más info: Website. Facebook



¿Empezamos?































Probamos un poco de todo, sashimi, maki, nigiri urimaki, gyoza, y para finalizar unos yakisoba.

Ahora os cuento un poco más de cada producto para que sepáis de qué estoy hablando os parece?

Empezamos por el principio, qué es el sushi. Es un plato de origen japonés basado en arroz, a partir de ahí tenemos infinidad de variedades con pescados y verduras. Otro día os enseñaré a cómo hacer sushi en casa oks? Por cierto, dependiendo de los gustos tendremos pescado crudo, ahumado, y con diferentes ingredientes al gusto, verduras, pescados, mariscos, tortilla, etc.

Siguiente vamos con algunos de los tipos de sushi que probamos.

Empezamos por el Sashimi, se trata de una variedad de sushi que no lleva arroz. Así que se trata de una loncha de pescado crudo sin más, sin arroz, debería no considerarse sushi y podría considerarse

Seguimos con el Maki, es lo que normalmente todo el mundo conoce como sushi. Consiste en un rollito de arroz con un único ingrediente, pescado, verdura, fruta, envuelto en una alga negra seca llamada nori. Recordad que maki en japonés significa rollo o cinta.

Continuamos con los Futomaki que se trata de una variedad más gorda y grande de maki, donde caben más ingredientes.

Hay una variedad de makis que se trata llamados Uramaki, que están realizados de dentro hacia afuera, y la alga nori se queda siempre por dentro. Probamos varios todos muy ricos. Aconsejo de aquí el Gratin Roll y el Red Tiger Roll.

Algo que también es bastante común y no se trata de sushi son las gyoza, se trata de pequeñas empanadillas, rellenas de carne picada o verduras enrolladas en una delgada y fina masa, que se suele sellar con los dedos. También muy rica.

Y por último para completar añadimos unos Yakisoba, que son unos tallarines fritos que se acompañan con verduras y marisco y ayudan a completar un buen menú.

Nos faltaron los postres pero otro día os cuento más y mejor.

Como soy gran fan del sushi, os dejo algunos posts de sushi que han aparecido ya por aquí y creo que son interesantes recordar.
Preparando sushi casero para los amigos
Probando sushi
Cocinando sushi casero entre amigos
Cocina japonesa con sabor Mediterráneo
Preparando sushi
Sushi on Sunday
Sushi para principiantes
Sushi para Windows

Y eso es todo por hoy. Sed felices y degustar platos japoneses, son una delicia del paladar.

2 comentarios :

  1. Es el mejor de Castellón, y además el único en el que el cocinero es japonés, un tipo simpático. A nosotros nos encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @papa cangrejo,
      Gracias! Siii, yo tenía ganas de hacer el post, también pienso que es el mejor que tenemos en Castellón. Abrazos miles!

      Eliminar