Probando nuevas recetas - Arroz verde 190125

¡Hola!

Hoy quería veniros con un post de comida. Últimamente es algo que aprecio mucho el comer bien y sano así que en esas estoy.
Vamos con la primera receta del 2019.



El plato que os voy a contar es muy sencillo y seguro que sorprendes a tus hijos y también te sorprenderás tu simplemente haciéndolo.

Necesitaremos:
500 g agua
350 g hojas de espinacas
1 l caldo vegetal, usaremos Caldo Aneto verduras
70 g aove (aceite de oliva virgen extra)
100 g cebollas (1 cebolla pequeña o media cebolla grande)
1 diente ajo
150 g berenjenas, troceada (1 berenjena pequeña)
280 g calabacines, troceado (1 calabacín pequeño)
50 g zanahorias, en rodajas (1 zanahoria)
2 alcachofas, (corazones) troceadas
100 g brocoli, en ramitos (unos ramitos de brocoli)
1 tomate, maduro rallado
350 g arroz
50 g queso curado o parmesano, al gusto

Calentamos el caldo Aneto verduras y añadimos las espinacas y antes de que rompa a hervir, apagamos el fuego y trituramos con un poco de agua para tener un caldo verde.
Por otro lado vamos sofreímos la cebolla finita, el diente de ajo y cuando estén dorados, añadimos la berenjena, el calabacín y la zanahoria, todo troceado a cuadraditos pequeños, y las alcachofas muy finitas y laminadas. Cuando esté bien pochado añadimos las ramitas de brocoli y el tomate rallado. Esto hay que dejarlo poco rato, el tomate es delicado. A continuación añadimos el arroz, y lo sofreimos con una cuchara de madera y vamos removiendo un poco para que no se pegue. Por último calculamos la proporción del caldo verde con el arroz. Son dos vasitos de caldo por uno de arroz por persona, así que podéis calcular. Esta receta está pensada para 4 personas. Y añadimos el caldo previamente caliente, para que no se rompa ni se pase el arroz. Poco más nos queda hacer, esperar 15 minutos y listo. Lo dejaremos reposar unos minutos para que se acabe de hacer y a servir. Ah! Se me olvidaba si os gusta el queso le añadiremos un poco de queso curado rallado o parmesano en lascas y voilà plato perfecto.

Por cierto si os gustan las setas es una buena opción añadirle unas pocas, queda muy rico y le dan un buen sabor al arroz.

Y por si no lo sabéis participo con esta receta en el concurso de Madresfera de "Esto me aneta muchísimo: Cocinamos con y para niños".

Y eso es todo por hoy. Sed felices y ya me decís que os ha parecido el plato.

0 comentarios :

Publicar un comentario