El otoño ya llegó

¡Hola!

Hacía mucho que pasaba por aquí para contaros recetas interesantes. Os dejo por aquí una receta fácil, sencilla y con sabores diferentes que tanto nos gustan en casa.

Hoy quería enseñaros a hacer Ganmodoki, también conocido como Tofu frito. El ganmodoki es una fritura de tofu con verdura, clara de huevo y semilla de sésamo. Su nombre, que se traduce como ‘pseudo-ganso’, se debe a que se dice que sabe como esta ave. A veces se abrevia como ganmo. Lo descubrimos en un libro que merece otro post, pero eso será otro día, Tokio, Recetas de culto de Maori Murota.

Necesitaremos
1 tofu (400 gramos)
4 cucharadas de fécula de patat
1/4 de cebolla
1/4 de zanahoria
1 yema de huevo
1 cucharada sopera de hijiki seco
alga de color marrón que se encuentra en estado silvestre en las costas rocosas de Japón, Corea y China. Se trata de un alimento tradicional, parte de una dieta equilibrada en Japón desde hace siglos.

1 pellizco de sal
1 cucharilla de café de salsa de soja
aceite de girasol
salsa de soja
2cm de jengibre pelado y rallado

Pienso que lo más complicado es encontrar el alga hijiki, el resto es fácil de encontrar en tu ciudad, así que a ver cómo va la receta.
Por aquí os dejo toda la receta para que podáis saber cómo hacerlo.

Aplastar en trozos gruesos el tofu. Colocar algunas hojas de papel absorbente en un colador. Poner trozos de tofu y dejar que suelten el agua durante 15 minutos. Mientras tanto, poner en remojo el hijiki en agua durante 5 minutos y escurrirlo. Es bastante dura esta alga. Cortar la zanahoria en juliana fina. Trocear la cebolla en rodajas de 2mm. Aplastar bien el tofu con un tendor en un cuenco. Añadir la yema de huevo, las verduras y el alga, la fécula de patata y el aliño. Mezclar de nuevo. Mojarse las manos con un poco de aceite de girasol (para impedir que la pasta se pegue a las manos). Formar bolitas de unos 4 cm de diámetro. Apretar ligeramente entre las manos para aplastar un poco las bolitas. Si cuesta dar forma a la pasta, ayudarse de dos cucharas grandes. Poner 4 cm de aceite de girasol en la cazuela. Calentar a 160ºC a fuego medio. Freir las bolitas hasta que ambas caras estén doradas (unos 6-7 minutos). Escurrir en papel absorvente. Degustar inmediatamente con un poco de salsa de soja y jenjibre.

ganmodoki - tofu frito

alt="ganmodoki - tofu frito">

ganmodoki - tofu frito

ganmodoki - tofu frito

ganmodoki - tofu frito

ganmodoki - tofu frito

ganmodoki - tofu frito

ganmodoki - tofu frito

ganmodoki - tofu frito

ganmodoki - tofu frito

ganmodoki - tofu frito



Y para acompañar a estos ganmodokis podemos empezar con una crema de calabaza rica para estas fechas que entra muy fácil.

Con semillas de sésamo.
crema de calabaza

Con semillas de sésamo, queso curado y un poco de pimentón.

queso curado

crema de calabaza

Y eso es todo por hoy. Sed felices y ya nos diréis si habéis probado la receta.

2 comentarios :

  1. Caram, quina recepta més bona! Fa molt bona pinta, provarem de fer-la a casa. Besius!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @alexeigp,
      Ei m'alegro que us agradi. La veritat que estava molt bó i molt fàcil de fer per tastar nous sabors. Petons!

      Eliminar